Nacido en Almería, ha estado siempre vinculado con el mundo del jazz de su ciudad. Formó parte durante los años 90 del primer Taller de Músicos de Jazz de Almería.

De formación musical autodidacta, ha participado en seminarios con los pianistas Benny Green,David Lenker, Mariano Diaz y José Carra, y ha recibido clases del gran pianista y trombonista norteamericano Vince Benedetti.

Desde el año 2005 ha sido el pianista del cuarteto de jazz del cantante Diego Cruz (“Diego Cruz Quartet”), habiendo formado parte de otras formaciones como “Color brasil” y “43 jazz”. Así mismo colabora Habitualmente con el guitarrista Antonio Gómez, en sus diferentes proyectos musicales.

En el año 2011 presentó su primer proyecto personal: “La taberna del piano: Homenaje a Billy Joel”, que tuvo como resultado el CD del mismo nombre, editado en 2012 por Clifford Records, y al que el propio Billy Joel dedicó unas palabras de elogio.

Ha participado en los discos de “The Sun Rockets” (“Dirty Night Blues”), Daniel Piedra (“Tales from the lift”), Rosendo Alvarez (”Keops”), Antonio Alvarez (”En movimiento”), Cesar Maldonado (”Zaguan”) y Hermi Callejón (“Dama de la suerte”)

 

 

Ramón García

Piano, arreglos y dirección musical

La taberna del piano - Homenaje a Paul McCartney